Pocos años atrás, seleccionar un toldo para un hogar o empresa se resumía en unos pocos modelos entre los que elegir.
Toldos cofre instalación vivienda particular.
En la actualidad, la situación ha cambiado de tal manera que el catálogo se ha ampliado para optar entre una variedad destacada en base a nuestros criterios.
Y una de esas novedades fueron los toldos cofre.
Este tipo de instalación permite proteger terrazas grandes y fachadas de los cambios extremos del tiempo ya sea el calor, la lluvia o fuertes rachas de viento.
Son duraderos, prácticos y funcionales, además de resguardar la lona cuando no se está utilizando.
En este artículo te contamos todo acerca del toldo con cofre: qué es, en qué tipo de toldos puede instalarse y los últimos avances tecnológicos.
¿QUÉ ES UN TOLDO COFRE?
Los toldos cofre son una estructura diseñada para proteger la tela y los brazos del sol, lluvia y viento una vez se cierra el toldo.
Entonces, estos elementos quedan recogidos en una especie de cajetín integrado o cofre quedando hermético por completo.
Este tipo de protección, fabricada con aluminio, también mantiene tu espacio libre de la suciedad y humedad generada.
¿Su punto fuerte? La resistencia de su estructura evita desgastes de forma rápida al estar el toldo recogido.
Lo cierto es que no nos extraña que sea tan demandado para viviendas. Piensa en la cantidad de años que podrás mantener tu toldo en perfecto estado. Toda una inversión asegurada, ¿no crees?
De todas maneras, no se limita al uso particular si no que si tienes una empresa, independientemente del tipo de actividad económica, será igual de válida e incluso le sacarás mucho más provecho y apreciarás como tu lona se mantiene intacta durante un largo periodo de tiempo.
TOLDOS CON COFRE
Los beneficios que obtienes con un toldo con cofre son diversos. Te los contamos:
- La durabilidad de la lona se multiplica. Con la modalidad cofre, tu toldo queda totalmente cubierto y protegido de los fuertes temporales. Un punto a considerar teniendo en cuenta los cambios climáticos que se aprecian año tras año. Créenos, apreciarás un ahorro de luz importante.
- Pueden emplearse lonas técnicas de más calidad al estar protegidas bajo el cofre. Tal es el caso de los tejidos screen o las telas microperforadas.
- Aporta un punto más estético. No solo oculta la lona, sino los componentes del sistema como tornillos y resto de elementos que configuran la estructura.
- Puede incrementar la vida útil del toldo hasta en 20 años. Eso sí, siempre que realices un buen mantenimiento y permanezca cerrado cuando sea necesario.
TOLDOS SIN COFRE
Por otro lado, los toldos sin cofre tienen más limitaciones pero si cubren con tus necesidades es una elección igual de válida.
A continuación, te mostramos todas sus características:
- Al no disponer de cajetín, la lona se enrolla sobre un eje que queda expuesto ante las temperaturas extremas y, en consecuencia, su vida útil disminuye.
- Permiten ahorrar más espacio y el precio es más económico.
- A día de hoy, están muy demandados para emplear como toldos para balcones o terrazas pequeñas.