Toldo o Palillería ¿Cual es mejor?

¿Toldo o pérgola? ¿Cuál es la mejor opción para mi terraza?

Instalar un elemento depende de varios factores como las dimensiones, el presupuesto o el tiempo de uso.

Por tanto, en muchas ocasiones, una decisión de este tipo puede hacerse bola si no tenemos claro las singularidades de cada instalación.

Porque sí, lo que no podemos dudar es que cumplen la misma función: protegernos del sol mientras disfrutamos de nuestra terraza o jardín al aire libre. Y, por supuesto, también de la lluvia y el viento.

Hoy queremos despejar todas tus dudas para elegir la alternativa que te proporcionará más ventajas según el espacio disponible.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La ventaja más destacada de una pérgola es su resistencia y durabilidad gracias a su estructura fija anclada al suelo.

Esto es muy conveniente para zonas de fuertes rachas de vientos donde la estructura es más estable y resistirá mejor ante estas inclemencias del tiempo.

Por norma general, encontrarás pérgolas de aluminio que le otorgan una durabilidad considerable frente a tiempos más extremos.

Por el contrario, un toldo puede resultar muy dañado con este tipo de clima. No en todos los casos, pero sí con aquellos de baja calidad. A veces lo barato sale caro.

Por este mismo motivo, los toldos para áticos con mucho viento no son recomendables. Incluso, si das un vuelta por el vecindario te darás cuenta que suele haber pérgolas instaladas.

DIMENSIONES DISPONIBLES

Los toldos para balcones y ventanas e, incluso terrazas pequeñas, son una alternativa práctica y funcional que para nada requiere una gran inversión.

Toldo o pergola en terrazas grandes.

En este caso, tendrás la protección adecuada frente al sol durante todo el verano y disfrutar así del espacio exterior.

Ahora viene la siguiente cuestión: ¿qué sucede cuando disponemos de una terraza o jardín de grandes dimensiones? ¿Bastará con poner un toldo más grande?

Puedes decantarte por los brazos articulados que permiten cubrir espacios más amplios, pero sigue teniendo alguna limitación. Podría verse afectado o dañado en zonas geográficas donde el viento es bastante frecuente y la altura es considerable, como por ejemplo, un ático.

Sin embargo, las pérgolas no tienen límite de espacio y, esto, para jardines o patios muy grandes es una buena elección para convertir tu espacio exterior en el lugar favorito de tu hogar, donde disfrutar de una buena lectura o reuniones con amigos y familiares.

Eso sí, ten en cuenta que la pérgola no se podrá retirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.